martes, 5 de noviembre de 2013

Una logohistoria de amor

ebualá en madera

Hace un par de semanas pudísteis leer  el post que Chus Cano escribió acerca de nuestro nuevo logo, del que estamos encantadas. 

Pero para hacer un logo es necesario conocer a fondo el espíritu de la empresa que representa. Los chicos de ebualá tuvieron que ver montones de fotos para empaparse de nuestro trabajo y ver así toda nuestra trayectoria, hicieron tan bien su trabajo que... 

      

 ¡¡¡¡ Quedaron abducidos por  El sabor de lo Antiguo !!!!


Esto no podía quedar así, y entonces fue cuando nuestros amigos  de ebualá  nos pidieron que realizáramos su logo en madera, siempre con el espíritu de El Sabor de lo Antiguo, así que nos pusimos en marcha más felices que una perdiz!

Siempre trabajamos con material recuperado, esta vez un antíguo tablero de mesa camilla fue clave para este trabajo, la madera ya tenía una preciosa pátina y las medidas eran perfectas. Pusimos unos travesaños en la parte trasera a contraveta, para evitar el alabeo de las tablas y empezamos a pintar.


Para que los colores sean reales, tuvimos que dar una imprimación acrílica a la madera, de otro modo el tono base de la madera alteraría el color. Una vez seca, pasamos una lija suave para preparar la siguiente capa.


Elaborar los colores no es tarea fácil. Nosotras fabricamos los colores para cada trabajo en el tono exacto que se necesite. Siempre hay que comprobarlos en seco porque varían hacia oscuro. Os aconsejamos que si queréis fabricar un color tengáis siempre esto en cuenta. El acabado es también importante porque tiende a oscurecer la tonalidad, puede que lo veáis más claro en la foto por esta razón.


Ya hemos pintado el círculo de fondo, hemos desgastado un poco con lana de acero y a continuación hemos pintado la base para las letras de ebualá, SOLO QUE 17 VECES MAS GRANDEEEEE


Una vez seco también hemos desgastado la base rosa oscuro de las letras. Nos encanta esta tipografía Cartoon años 60, hemos preferido usar un color gris muy oscuro, mejor que negro.


Ya solo nos falta dar cera con un poco de estopa, en este caso hemos necesitado dar tres manos de cera porque la madera estaba muy seca. ¿veis como la cera oscurece la tonalidad?


Pero esto no acaba aquí... como dijo alguien
ebualá... creo que este es el comienzo de una gran amistad ;)



8 comentarios:

  1. Sois las mejores, muchísimas gracias por lo precioso que ha quedado y no sólo por el cariño que habéis puesto en hacerlo sino por el cariño que desprendéis siempre "las antiguas". Un besote enorme de todo el equipo de Ebualá.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado loca con el resultado, felicidades Chus y Yolanda, sois lo más grande!!! bstes Sagra

    ResponderEliminar