Esta preciosa foto de Charlotta Ward y texto de los que confeccionamos este blog, es lo que queremos desearos esta Navidad, para que no se nos olvide qué es lo que nos hace sonreir y ser más felices.
Como todos los años, abrimos todas las cajas guardadas y seguimos sorprendiéndonos de lo que tenemos guardado.. al menos a mi me pasa, y este año me he dado cuenta de algo; los adornos que más me gustan, los que no me cansan son los hechos con mis hijos, con compañeras de mi grupo de Patchwork en Shrivenham, con mi hermana Alicia y con mi “otro yo”… ya 25 años juntos.
Y con esa idea, y tomando como inspiración ejemplos como este corazón de esta preciosa página hemos empezado este fin de semana a abrir cajas y cajas….
Escribimos en estos corazones de pizarra de Verdecora lo que “no queremos” que se vaya de casa estos días, alrededor de una talla en forma de estrella de madera envejecida con pátina blanca.
¿No os suenan de nada estos materiales? Cuando encontré esta imágen recordé la cantidad de trozos de arpillera que hemos desperdiciado en el taller al tapizar, por ser demasiado cortos, hay que guardarlo todo!
Para adornar la puerta de entrada de casa utlizamos unas letras de madera de balsa, unidas por una cuerda, las pintamos de blanco y las patinamos con tierra sombra tostada. Las macetas que en verano lucían llenas de flores, ahora estaban secas, pero las hemos recuperado para la fachada rociándoles spray efecto nieve, y nos ha encantado el resultado.
Mi hermana Alicia es una artista con mayúsculas del punto de cruz, en realidad todo lo que hace lo “borda”, nunca mejor dicho. Este banner me lo regaló hace ya varios años, y sigue ocupando un lugar especial en casa.
De todas partes donde nos ha tocado vivir, nos hemos traido siempre algo navideño, la mayoría de los adornos de UK. El año pasado pudimos ir al Christmast market de Nuremberg, y allí descubrimos mi hermana y yo el maravilloso mundo de las lebkuchen con cientos de colores y formas diferentes, ni que decir tiene que de vuelta a Madrid nos pusimos a la faena!
Allí también encontramos colgantes hechos de metal y piedra, de cristal de colores, de hierro y cuerda, todos artesanales, como estos vemos aquí.
En la escalera lucen especialmente porque les llega la luz desde varios puntos. Mi obsesión por los corazones en Navidad es enfermiza.. ya lo sé, de cualquier material, forma y color me entusiasman!
Nosotros tenemos una mascota, pero es un labrador (Queen), este simpático gato nos enamoró cuando lo compramos en Bourton on the water, un precioso pueblo de los Costwolds; en Navidad con su lazo rojo, tan feliz!
Con unas barritas de canela en rama, bellotas secas, rodajas de naranja secadas en el horno y un poco de rafia para atarlo todo podemos hacer adornos preciosos , y muy “aromáticos”
Huevos pintados, saquitos hechos con arpillera, galletas de jenjibre y bolas de rafia en tonos blanco y crema son más ejemplos de adornos “caseros”.
Sentados en la escalera de casa para dar la bienvenida… Los que hemos tenido niños “trastos, ya hemos aprendido a asegurar estos adornos con la pistola de cola caliente, basta una gota!
Algunas ideas más que he encontrado y me han parecido prácticas, fáciles de hacer y sin comprar casi nada que no podamos tener a mano.
De Natural Diy Christmast Ornaments
De busybuny.com
FELIZ NAVIDAD, CORAZONES!
Cuando decías que tomábamos café en tu casa?????. Todo un lujo de detalles
ResponderEliminarYoly!!!!! Siempre me dejas sin aliento cuando veo la increible creatividad, maña, buen gusto, y el amor por los detalles y todas las cosas que haces!!. Eres Increible!!!. Un besote enorme.
ResponderEliminar¡¡Qué grande eres!!
Ali
Qué cosas más bonitas!!! Eres una artista!!! Un besote
ResponderEliminarMe encanta todo. Ojalá estuviese ahí para verlo.
ResponderEliminarEres un crack, nena. Besos
He descubierto tu blog y me ha encantado desde hoy lo seguiré si lo deseas te invito a conocer mi blog y si es de tu agrado me gustaría tenerte como seguidora para que siguiéramos en contacto. Saludo.
ResponderEliminarManoli.
Divino tu blog, lo acabo de descubrir y estoy encantada.
ResponderEliminarUn abrazo.