viernes, 28 de marzo de 2014

Si te aburre... ¡Reinvéntalo!

A veces nos hace falta dar un pequeño cambio a nuestro entorno y estrenar algo para sentirnos mejor. Está demostrado que la palabra 'nuevo' es un imán que nos atrae como el pan recién hecho, y que despierta nuestra curiosidad, aunque solo sea para echar un vistazo.

¡Vamos a estrenarlo todo!

Sillas muy clásicas pueden convertirse, con el toque de color y tela adecuados, en las protagonistas de la habitación.



Vamos a ir unos días atrás para ver todo el proceso en imágenes:

 

Para este proyecto, retiramos el antiguo tapizado y elegimos un lino belga de mucha calidad en el que hemos aplicado unos diseños transfer divertidos. Hemos encuadrado previamente la zona del asiento a estampar:







Pintamos las sillas utilizando la técnica de decapé; este color es una opción atrevida pero el proyecto lo merece.  ¡Empezamos a tapizar!





Esta última foto va dedicada a mis alumnos de tapicería, recordad que el pliegue frontal debe quedar limpio como en la imagen.

 

Aquí están las 'niñas' acabadas y listas para ir a su nuevo hogar.

Quedan algunos detalles para renovar esta habitación virtual que nos tiene aburridos. ¿Qué podemos hacer con el armario?


¿Y si lo convertimos en una pizarra llena de recordatorios? Esta pintura solo tiene un secreto, que es dar la preparación adecuada, pulir entre capas y dar al menos 4 manos para que cuando seque sea una buena pizarra.


¡Esta estantería también se merece un cambio!

Vamos a darle un nuevo aspecto muy personalizado y con imaginación. Cortamos en módulos para convertirlos en una escalera. La forramos con papel y protegemos con un barniz especial mate. La habitación no solo gana con más luz, además está todo mucho más accesible.

Hemos reinventado tres piezas en una habitación que ya no se parece en nada a lo que era, ese es el espíritu de RESTAURA Y RECUPERA. Espero haberos inspirado y que ataquéis vuestras piezas más aburridas.

Dentro de poco ya podremos ofreceros nuevos cursos en el taller de Restaura y Recupera tus muebles en el que podréis aprender todas estas técnicas. La semana que viene os adelantamos que habrá un post muy interesante, ¡No os lo perdais!
  

3 comentarios:

  1. Fantástico! Me encanta la idea de las sillas, han quedado estupendas.
    La pizarra me parece una idea muy creativa y práctica, y de la estanteria uffff, menudo cambio.
    Enhorabuena
    Whisi

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Julia. Las sillas preciosas. Muy bien trabajadas.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos ejemplos y precioso trabajo!!!
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar