miércoles, 7 de agosto de 2013

ESTO NO ES LO QUE ERA.. CAPITULO II

Cuando nos preguntan de dónde sacamos las ideas para transformar las piezas, a menudo no sabemos qué decir.. porque cuando llegan, son ellas mismas las que, por su línea, dimensiones, estilo, etc, nos van marcando el camino hasta el resultado final.

Esta mesita no tenía fondo suficiente y había que añadirle 10cm más, también le faltaba una repisa inferior que además diera estabilidad a las patas.



Una vez transformada la estructura, solo quedaba pintar y poner unos tiradores acorde con el mueble.


Otra pieza interesante son los baules, tan pesados a veces, pero que solucionan muchísimo espacio. Este en concreto tenía la piel en muy mal estado, tuvimos que asentar todos los trozos despegados y pintarlo para aligerarlo un poco. Los listones de madera los dejamos en natural.




Lo forramos de arpillera et ... voilà!


Las cómodas también pueden decorarse en un color llamativo.. o varios, haciendo un efecto desgastado para aligerar esas formas rectangulares tan pesadas, como esta que escogimos..


Nos gustó el marco oscuro de cada cajón y aprovechamos esa idea para pintarlo de azul petróleo y el interior de amarillo; también quitamos los tiradores, que ya no nos gustaban con el nuevo estilo de la cómoda. El desgastado le da ese toque tan especial..




Esta alacena tan sencilla nos encantó por las posibilidades que tenía.




Retiramos los cristales de las puertas y los sustituimos por rejilla de gallinero. Los colores, un sombra en el interior para dar profundidad, y un blanco roto en el exterior, desgastando los relieves como siempre hacemos ;)




Quien no tiene un cabecero parecido? 




La combinación de blanco con grafito resulta muy interesante verdad? tapizamos los cuarterones y dejamos el panel central de persiana pintado para resaltar ese relieve.  


Menudo cambio! esto.. ya no es lo que era ;). Nos vemos muy pronto con más transformaciones!

5 comentarios:

  1. Bonitos trabajos. El baíl nos encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu buen-hacer! Te alabo el gusto!

    ResponderEliminar
  3. Qué trabajos más bonitos. Hay que tener muy buen ojo para sacar elegancia y gusto de los patitos feos, y vosotras lo tenéis. ¡Un abrazo grande y ánimo para seguir trabajando tan bien!

    ResponderEliminar
  4. Que forma de darle una segunda vida a los muebles que la mayoría de personas desecharía, es fabuloso me gusta mucho su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo más bonito de este trabajo es rescatar esos patitos feos que decis, para que vuelvan a ocupar el sitio que se merecen.

    ResponderEliminar