miércoles, 30 de noviembre de 2011

MESA PALÉ

 

_DSC4048

Mi compañera Irene llevaba tiempo diciéndome que quería tener una mesa como esta, hecha a partir de un palé corriente, en blanco manchado y desgastado, así que nos pusimos a buscar un palé que tuviera las medidas adecuadas…

P1130350

Encontramos esta pieza. Lo que más nos importaba era que estuviera completa y sin grietas, con los tacos intactos, ya que el tono de la madera por haber estado expuesto a la intemperie nos vino muy bien para poder  desgastar la pintura.

Tras la limpieza y lijado, embutimos los clavos salientes y preparamos la madera para poder pintarla con un esmalte acrílico. ¿por qué esmalte? porque es duro, resistente e hidrófugo.

Necesitábamos unas ruedas grandes, que fueran funcionales y elevaran el palé lo suficiente para que fuera cómodo ponerlo junto a unos sofás.

Foto0180 Foto0187

Estas nos parecieron bien, giratorias de unos 24 cm, dos de ellas con freno para fijar la posición. También las pintamos del mismo tono que el palé. A la derecha podeis ver un detalle de cómo quedó una vez imitado el efecto decapé.

_DSC4047

Por último fijamos las ruedas a la estructura con unos bonitos pasantes que quedan muy bien disimulados y protegimos toda la superficie con un barniz de exteriores …et voilà!

1 comentario:

  1. Otro trabajo precioso, me gusta la idea ¿Pero agunta bien el quedar bajo la lluvia y el sol? ¿Aguantará el clima de Lugo? me gustaría algo así para el jardín, pero no tengo sitio para recogerlo en invierno. Mamen.

    ResponderEliminar