Esta mesa de marquetería nos llegó en muy malas condiciones: faltaban elementos en la decoración, el acabado presentaba pasmados porque la vivienda sufrió una inundación y la pata tenía una grieta al hilo importante. Aquí vemos algunos detalles
Efectuamos una media limpieza para apreciar la suciedad y el deterioro del acabado
Reintegramos volumétricamente, igualamos tonos y finalmente barnizamos a muñequilla
Detalles finales de reintegración y barnizado. El acabado a muñequilla es difícil de fotografiar, pues al cerrar completamente el poro se refleja la superficie como un espejo, por lo que las fotos no son muy buenas…
En esta última fotografía señalamos el estado final de la zona faltante en la decoración, que ya apenas se aprecia. Barnizar piezas antiguas y de calidad como esta siempre es un placer!
Acabo de conocer vuestro blog. Me han encantado vuestros trabajos. Esta mesa es una auténtica maravilla, que gozada hacer un trabajo así. Ha quedado perfecta. Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Bego! Si que es una maravilla, y ha sido un trabajo bonito y además de los que lucen! Bienvenida al blog
ResponderEliminarHola, os acabo de conocer a través del blog de Chus. La mesa es una auténtica joya y habéis hecho un trabajo perfecto de restauración. Es cierto apenas se aprecia donde faltaban partes de la marquetería. El motivo decorativo central, el San Jorge con el dragón es una maravilla.
ResponderEliminarMe llamo Olga y mi hobby también es la restauración de muebles y ójala algún día pueda restaurar una pieza así.
Saludos
Hola! te quedó preciosa la mesa pero no entendí el barnizado de muñequilla. Que bonito trabajo y bien hecho!Saludos
ResponderEliminar