Recuperamos esta mesa de estudio de madera de castaño para un recibidor, su dueña no quiso deshacerse de ella por el valor sentimental que tiene, ya que fue la mesa de estudio de su infancia. Esta madera es muy apropiada para este tipo de acabado, al igual que el roble y el olmo, por su veteado tan marcado y poro abierto.
·Al estar almacenada en un garage nos llegó con muchas manchas de humedad en la tapa y bandejas laterales. En primer lugar procedimos a eliminar cualquier resto de barniz antiguo, manchas y restos de cera.
Una vez realizada la limpieza, damos una tonalidad base, aprovechamos este veteado tan marcado y lo acentuamos aún más abriendo el poro, con lo que obtenemos un decapé blanco con una mezcla a base de ceras y color. La propia madera va marcando el acabado final. Solo nos queda dar una buena mano de cera incolora para su protección final.
Hemos recuperado así un mueble auxiliar muy especial, que se adapta a cualquier espacio, práctico y con un acabado muy moderno y apropiado a su estructura de castaño, marcando su preciosa veta. La dueña, una muy querida amiga mía, estará encantada con este resultado, estoy segura, desde aquí le mando un fuerte abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Qué bonita! Te ha quedado preciosa (:
ResponderEliminar