viernes, 27 de mayo de 2011

Consola inglesa

 

consolafinal (10)

Trabajo realizado por Teresa Sánchez Delgado y Yolanda F.Foruny. Esta consola es de origen inglés, o reproducción de un modelo similar, dados algunos elementos constructivos que vimos tras la limpieza. Llegó a nuestro taller con el barniz completamente pasmado (huellas circulares en la tapa, patas blanquecinas por el contacto con la humedad y cuarteado en la bandeja inferior, probablemente por la acción de la luz)

consolaantes (4) Detalle del estado inicial de la tapa, este  “pasmado” al que nos referimos siempre afecta al barniz, y raramente a la madera, por lo que hay que hacer una limpieza completa y posterior barnizado a muñequilla.

consolaantes (5)

consolafinal (11)

consolaantes (1) 

Estado de una de las patas antes de la intervención. Hubo que reintegrar parte de la chapa inexistente que se perdió por la humedad.

consolafinal (21)

consolaantes (3)

En la bandeja inferior se ve claramente el efecto de la luz, resquebrajando el barniz y debilitando las uniones en la estructura.Tras la reintegración volumétrica y su entonado, procedimos a la limpieza a fondo y barnizado, ya que no hizo falta teñir.

  consolafinal (12)

Sección de la bandeja inferior tras la intervención.

 

consolafinal (4)

Pata y frente tras la intervención.

consolafinal (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario